FAQ - Preguntas frecuentes

Mantenimiento de tus artículos

Mantenimiento – Gusti Cuero nature

¿Qué puedo hacer para el cuidado de mis productos Gusti Cuero nature?

Puedes tratar tus productos Gusti Cuero nature con cera de abejas. Alternativamente también puedes utilizar aceite de girasol. Sin embargo, ten en cuenta, que debes aplicar las grasas sobre el bolso de manera uniforme y con cuidado. Te aconsejamos que primero pruebes en una zona oculta. Puede ocurrir que con el tratamiento con grasa la piel se oscurezca.

Mi bolso tiene agujeros / rayas, ¿Por qué?

El cuero que utilizamos en nuestros bolsos de Gusti Leder nature es de animales criados en libertad. Es por ello, que se puede dar el caso de que los animales presenten rasguños en la piel, que han sido causados por arbustos etc. A la hora de curtir el cuero, puede suceder que en estas zonas, se produzcan algunos agujeros pequeños o algunas irregularidades. Nosotros no tenemos ninguna influencia en la selección del bolso que obtendrás, ya que son enviados por un servicio de envío externo. Por lo tanto te recomendamos no devolver el producto si este es tu motivo de devolución.

El bolso tiene diferencias con las imágenes de la página (aspecto, color, forma), ¿Por qué?

Nuestros productores son diferentes y pequeñas empresas familiares. Esto puede causar variaciones en los bolsos respecto al color, la forma, el montaje del remache y el revestimiento interior. Esto solo demuestra que los bolsos son únicos y que están hechos a mano. Algunos de nuestros productos también se tiñen naturalmente con amapola, azafrán e índigo, lo que también puede dar lugar a ligeras variaciones.

¿Cómo puedo proteger mi bolso de la lluvia?

La lluvia no suele tener ningún efecto negativo sobre los productos de cuero. Sin embargo te sugerimos que protejas tu producto de cuero de que le caiga lluvia innecesaria. 

1
Mantenimiento – Gusti Cuero studio

¿Qué puedo hacer para el cuidado de mi producto Gusti Cuero studio?

Para cuidar tu producto de Gusti Leder studio puedes tratarlo con un spray de impregnación. Puedes utilizar productos de mantenimiento extra que sean indicados para cada tipo de cuero.

El bolso se ve diferente de las imágenes de la página (aspecto, color, forma), ¿Por qué?

En principio, en nuestros productos de la marca Gusti Leder studio, no debe haber diferencias demasiado significativas entre el producto de las fotografías y el real. En el caso de que su producto tenga algún defecto, por favor, contácte con nuestro servicio al cliente por correo electrónico en info@gusti-cuero.es, estaremos muy agradecidos.

¿Cómo puedo proteger mi bolso de la lluvia?

Si el producto de Gusti Cuero studio se trata como se recomienda en las instrucciones de cuidado, la lluvia normalmente no debería afectar la apariencia o la calidad del cuero. Sin embargo, aconsejamos no exponer los bolsos y productos de cuero a una humedad innecesaria.

1
Olor

¿Qué puedo hacer contra el olor de mi producto?

Todos los productos de Gusti leder nature son curtidos de manera vegetal, teñidos con aceite y para su creación sólo hemos utilizado sustancias vegetales. El olor es una de las características de este tipo de curtidos. La única manera eficaz para reducir el olor es con un uso prolongado a largo plazo, aunque generalmente el olor más intenso desaparece en un plazo de 14 días. También puedes lograr una reducción del olor a corto plazo mediante la aplicación de una crema para cuero a base de cera de abejas en la parte exterior del producto o dejar un ambientador en el interior del mismo. Otra solución para todos los productos, puede ponerse una bolsita aromática en el interior de los bolsos. ¡Poner el producto a airear, no sirve para combatir el olor!

1
Manchas blancas

¿Qué es esa sustancia blanca en la superficie de mi artículo?

En muy raras ocasiones, puede ocurrir que en los productos se presenten unas manchas blancas. Estas manchas no son moho, sino sebo (ghee), que es utilizado por los productores para el cuidado de los bolsos. Recomendamos calentar las manchas muy ligeramente y luego limpiarlas cuidadosamente con un paño de microfibra. 

1
¿No has recibido respuesta?
Utiliza nuestro formulario de contacto para hacernos llegar tu pregunta. Formulario de contacto