A B F G K R S W Z

Cuero de vaca

Distribución y procesamiento del cuero vacuno

El ganado se cría en todo el mundo para la producción de carne, lo que da lugar a una cantidad suficiente de pieles crudas para la producción de cuero. El 65-70% de la producción mundial de cuero, hace que el cuero de vaca sea accesible para el consumidor final. No hay casi ámbito en el que no se utilice este cuero. Aparte de las suelas de los zapatos, el cuero de vaca se utiliza principalmente para correas, sillas de montar, muebles y fundas de asientos de automóviles, así como para bolsos y accesorios.

rindsleder

Características del cuero vacuno

El cuero de vaca ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para vestir a las personas y hoy en día se considera un producto de calidad.  Este cuero tiene diversas propiedades que lo hacen muy apto para la fabricación de bolsos, así como ropa, sombreros, cinturones, carteras, calzado. El cuero de vaca es más grueso y resistente por lo que será menos propensa a roturas que la de otro animal. Los productos hechos con cuero de vaca suele ser flexibles, transpirables, dúctil y se pueden teñir o dejarlos con su acabado natural. Es durable, su envejecimiento es bueno y puede durar hasta 5 veces más que otro tipo de telas. El cuero es caliente en invierno y fresco en verano. Como anécdota, te podemos decir que los motoristas utilizan este material por las propiedades de durabilidad y resistencia que hemos mencionado anteriormente. Repele la humedad, retiene su forma y es resistente al daño del sol y el calor, muy apta para el exterior..

Rindsleder

Otros términos para el cuero de vaca

El término "cuero de vaca" se refiere a varios tipos de cuero procedentes de bovinos y terneros, pero también de toros o pieles de vaca. Las diferencias entre los distintos tipos son mínimas en cuanto al tacto y el grano, por lo que se agrupan bajo el término "cuero de vaca". Otros tipos de cuero en el comercio que pueden clasificarse como cuero de vaca son: Plena flor, Napa de vaca, Nubuck, Cuero rugoso, Cuero en blanco y Boxcalf.

Descubre más acerca de los diferentes tipos de cuero en este vídeo:

 

Fuentes adicionales (Consultado al 14.01.2019):

  • leder-info(punkt)de/index.php/Rindsleder
  • lederzentrum(punkt)de/wiki/index.php/Rindsleder
  • lederpedia(punkt)de/lederarten/start
  • arteycuero(punto)com

Produkte aus Rindsleder

Zoey model Zoey
Bandolera bolso de mano bolso de cuero Señoras Vintage marrón Cuero
54,95 €
Cassidy model Cassidy
Bolso Shopper Bolso con asas para ordenador portátil Bolso de mano 13 L Cuero rojizo
64,95 €