Cuero de anilina

Cuero anilina en general

Los cueros de anilina son cueros lisos de poro abierto, muy suaves y sin una capa de pigmento, por lo que a veces se les llama "cueros naturales". Debido a la falta de esta capa, se sienten cálidos y cerosos. Otra característica debido a la falta de capa de pigmento es el patrón de poros natural claramente visible. Debido a esta naturalidad, el cuero se considera muy caro, ya que solo pocas pieles son adecuadas para ello. No debe haber defectos en el cuero, como mordeduras de garrapatas o cuernos, ya que se reconoce toda la estructura de la superficie. Los cueros de anilina se utilizan como cuero para bolsos, muebles, zapatos y ropa.

 

Cuero de anilina para muebles

Pigmentación y teñido del cuero de anilina

Los cueros de anilina se dejan sin teñir o se procesan en un baño con tintes de anilina. Si el cuero se trata con una ligera capa de pigmento, se llama cuero semianilina. Este es un tipo de cuero entre el "cuero natural" y el "cuero pigmentado". Algunos cueros de anilina reciben una fina capa protectora mediante impregnación o agentes de tacto. Sin embargo, esta capa no debe ser más gruesa de 0,01 mm, ya que de lo contrario el patrón de grano ya no se reconoce completamente. Si no hay tal capa protectora, también se llama cuero de anilina pura.
Como el cuero no tiene capa de pigmento o, si la tiene, solo una ligera capa protectora, es extremadamente susceptible al desvanecimiento por la luz solar, así como a las manchas de agua y grasa. 

Cuero de anilina semianilina

 

Obtienes más información sobre los diferentes tipos de cuero en este video:

 

fuentes adicionales (acceso 10.01.2019):

  • lederzentrum(punto)de/wiki/index.php/Anilinlder
  • leder-info(punto)de/index.php/Anilinleder
  • collonil(punto)com/blog/leder-material/was-sie-ueber-nappaleder-und-anilinleder-wissen-sollten
Engraving preview