A B C D F G K L R S W Z

Eliminar el olor del cuero

Airear el cuero

Poner el producto simplemente a airear, no servirá por sí sólo para combatir el olor, pero puede ayudar (hay que evitar que el cuero se enfrie, se moje o esté expuesto al vapor, que sólo hará que el olor se intensifique). La única manera eficaz para reducir el olor es con un uso prolongado a largo plazo. Generalmente el olor más intenso desaparece en un plazo de 14 días. Sin embargo las siguientes soluciones también pueden ayudarte a reducir el olor:

Papel de periódico y engrasado

También se puede rellenar y envolver bien el exterior del artículo de cuero en papel de periódico y guardarlo en una caja durante unos días (no te olvides de cambiar el papel de periodico regularmente). El papel debería absorber el olor. Si estas opciones no han funcionado, aplicar una crema para cuero de alta calidad también puede ayudar a detener el olor, ya que cierra los poros del cuero.

Ledergeruch entfernen Taschen Fettung

Vinagre para eliminar el olor del cuero

Otro método para combatir el olor demasiado intenso del cuero es utilizar agua con vinagre, mezclando ambos en partes iguales. Es muy importante probar previamente cómo reacciona el cuero al agua con vinagre en un lugar del producto poco visible, ya que de lo contrario pueden formarse manchas poco atractivas. También es aconsejable usar este procedimiento en el exterior, ya que el vinagre también tiene un fuerte olor. Una vez limpiado el articulo con el agua con vinagre y seco, volver a engrasar bien el cuero.

Essig Ledergeruch entfernen

Eliminar el olor del cuero con bicarbonato de sodio / polvo de hornear

Al igual que el vinagre, el bicarbonato de sodio o el polvo de hornear neutralizan muy bien los olores. El trozo de cuero debe cubrirse completamente con el polvo y guardarse durante la noche en una bolsa de plástico cerrada. Por último, hay que limpiar el cuero y volver a engrasarlo.

Natron Backpulver Entfernung Ledergeruch

  

Fuentes adiconales (Consultadas al 15.11.2022):

  • leder-info(punto)de/index.php/Ledergeruch
  • ap-donovan(punto)com/de/blog/intensiven-ledergeruch-entfernen-n72
  • t-online(punto)de/heim-garten/haushaltstipps/id_67105384/ledergeruch-neutralisieren-tipps-und-tricks.html

Unsere Produkte

Moreno A. Moreno A.
Mochila para manillar de bicicleta con placa KLICKfix incluída Mujer Cuero marrón
De 79,95 €