Transpirabilidad
Transpirabilidad
Mucho se habla de la resistencia, la durabilidad y flexibilidad del cuero, sin embargo, existen otras características que son pocos conocidas y de las cuales no se menciona mucho. Entre ellas su transpirabilidad. La transpirabilidad varía según el tipo de cuero. Los cueros sensibles de poro abierto tienen una transpirabilidad muy alta, mientras que los cueros muy tratados tienen una transpirabilidad menor. El cuero de ante es aún más transpirable.
Transpirabilidad del cuero
El cuero es uno de los textiles que mejor respiran. Tan solo imaginen lo que ocurriría si una habitación se sella por completo durante un largo periodo de tiempo. Seguramente el sitio se llenará de aire viciado, humedad o resequedad. Pero en cambio, si se mantiene la circulación del aire se evitan estos inconvenientes. Algo parecido ocurre con el cuero, cuya transpirabilidad se hace notar en productos como mochilas, accesorios y carteras. Sin duda una característica que vale la pena tener en cuenta.
Transpirabilidad en el cuero sintético
A pesar de que el cuero PU es más transpirable que otros cueros sintéticos, por ejemplo el PVC, su transpiración es mucho menor que la del cuero genuino. Incluso un cuero muy tratado es significativamente más transpirable que el cuero sintético.
Fuentes adicionales (consultado al 11.01.2019)
- leder-info(punto)de/index.php/Atmungsaktivit%C3%A4t
- lederzentrum(punto)de/wiki/index.php/Wasserdurchl%C3%A4ssigkeit
- perre(punto)mx/blogs/el-blog-de-perre/3-grandes-caracteristicas-del-cuero-de-las-que-se-habla-poco