A B F G K R S W Z

Cera de abejas

La cera de abejas, en general:

La cera de abeja o propóleo es un líquido segregado por las "abejas obreras" y es adecuado para el cuidado del cuero. Las abejas la producen con sus glándulas de cera y la utilizan para construir sus característicos panales. Este proceso también se denomina "transpiración". A continuación, amasan la cera con sus piezas bucales, modelando así las células hexagonales. Dependiendo del origen y del tipo de abeja, el material de construcción natural puede tener un color entre blanquecino y amarillo.

Bienenwachs Gusti Leder

Propiedades e historia de la cera de abejas

La cera de abejas está compuesta principalmente por alcohol, ácidos grasos e hidrocarburos. Debido a los ácidos grasos que contiene, la cera no es soluble en agua. Sólo puede disolverse en alcohol o aceites. Debido a esta propiedad, el producto es especialmente adecuado como recubrimiento repelente al agua y a la suciedad en el cuidado del cuero (impregnación). Los egipcios y los romanos ya utilizaban la cera para embalsamar y sellar sus barcos, jarras y figuras de madera.  

 

Bienenwachs Salbe Gusti Leder

Diferentes usos del propóleo

Hoy en día, este producto natural puro se utiliza para diversas aplicaciones, además de para impregnar productos de madera y cuero.

La cera de abejas es conocida principalmente por la producción de velas y en la industria alimentaria como recubrimiento de gominolas o manzanas. Sin embargo, también es especialmente popular en la industria cosmética como base de cremas, jabones, lápices de labios y de ojos, ya que este producto natural se considera especialmente apropiado y delicado con la piel. Esto significa que incluso las personas sensibles pueden utilizar la cera de abejas, por ejemplo, para el cuidado de sus productos de cuero sin sufrir enrojecimientos o irritaciones en la piel.

 

Bienenwachs Produkte Gusti Leder

La cera de abejas en el cuidado del cuero

En el cuidado del cuero, el propóleo hace que la zona de los artículos de cuero en la que se lo aplica, el cuero se oscurezca ligeramente, haciendo que los pequeños arañazos dejen de ser visibles. Las ceras y las resinas se pueden pulir, tienen un efecto de cierre de poros y de refuerzo de las arrugas. Por lo tanto, se utilizan principalmente para impregnar el cuero exterior y todo tipo de cuero liso. Sin embargo, la cera de abejas no sólo hace que el cuero sea impermeable, sino que también lo hace suave y flexible. Al mismo tiempo, sigue siendo transpirable y más duradero.

Aplicación: Limpiar el producto de cuero y aplicar la cera de abejas con moderación sobre el cuero seco. 

 

 

Fuentes adicionales (Consultadas al: 01.11.2018):

  • propolis-ratgeber(punto)info/bienenwachs#
  • honig-und-bienen(punto)de/bienenwachs/
  • derbienenblog(punto)de/2015/02/20/wie-machen-die-bienen-das-bienenwachs/
  • lederzentrum(punto)de/wiki/index.php/Lederpflege

Unsere Empfehlung

Cera natural de abeja Cera natural de abeja
Cera de abeja natural Cuidado y protección del cuero Grasa para cuero Bálsamo Crema para cuero amarilla
4,95 €