Sillín de cuero genuino
El uso de un sillín de bicicleta de cuero ofrece muchas ventajas, no sólo por razones visuales. Probablemente, el aspecto más importante es el ajuste del sillín a la propia anatomía tras el rodaje. Además, el material ofrece una gran transpirabilidad y evita la acumulación de calor a través del sudor. Asimismo, la durabilidad puede ser un factor decisivo en la elección del material del sillín. Sin embargo, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta para asegurarse de que disfrutarás de tu sillín más que de cualquier otra cosa.
El período de adaptación de un sillín de cuero
Como ocurre con todos los sillines de bicicleta, es importante ajustar ergonómicamente los modelos de cuero. Los sillines de bicicleta con suspensión suelen estar listos para su uso inmediatamente, mientras que los demás sillines deben someterse a un proceso de rodaje. Esto requiere unos cuantos kilómetros hasta que la funda del sillín se ablande y se haya adaptado al contorno de tu anatomía.
El cuidado del sillín de bicicleta de cuero
Un engrase regular mantiene el sillín de cuero flexible y permite utilizarlo durante más tiempo. Esto es especialmente importante antes del primer uso y, si es posible, debe hacerse desde abajo. Dado que la grasa puede tardar más tiempo en impregnar el sillín, es aconsejable llevar de momento pantalones viejos para evitar manchas. También es importante proteger el sillín de cuero de la lluvia. Especialmente si la bicicleta se deja fuera durante un largo periodo de tiempo, es muy recomendable utilizar una funda protectora para la lluvia. Algunos sillines de cuero tienen un tornillo en la parte prominente del sillín, que sirve para ajustar la funda.
Fuentes adicionales (Consultadas al: 11.01.2019):
- /radtouren-magazin(punkt)com/ratgeber/so-gehts-die-wichtigsten-tipps-zur-ledersattel-pflege-2.html
- /ledersattel(punkt)com/warum-ledersattel-5-ultimative-gruende/